6 ventajas de utilizar un banco de imágenes gratuito

Varios bloggers siempre tienen la duda de cuál sería la mejor opción de imágenes para su sitio web y probablemente, la mayoría termine eligiendo usar un banco de imágenes gratis. Es obvio que las imágenes producidas (o adquiridas) por el propio blogger serían las ideales; sin embargo, muchas veces es prácticamente imposible por cuestiones de tiempo, comodidad, calidad, dinero y otros aspectos.

banco de imágenes gratuito


En este artículo, te vamos a presentar 6 ventajas de utilizar un banco de imágenes gratis:

1. Calidad de imagen garantizada

La calidad es tal vez el punto más importante en una imagen, ya que quien la utiliza busca siempre la perfección. Si quieres, por ejemplo, hacer un post, presentar un producto en una tienda o para el fondo de tu sitio web, necesitas algo impactante y con calidad, algo que está asegurado en las fotos que son publicadas en los bancos de imágenes gratuitos.

Aunque puedes editar las imágenes existentes, con una edición de imágenes puedes distorsionarlas y crear imágenes de la más alta calidad. Aunque, por sí solas, se trata de imágenes que ya estén listas para ser usadas.

Siempre recuerde que la primera impresión del usuario es la más importante.

2. Diversidad de imágenes

Así como las personas buscan imágenes de calidad, también buscan diversidad de imágenes.

Si no presentas imágenes en las redes sociales o en el blog que utilizas, tu público se aburrirá. Por lo tanto, en los bancos de imágenes gratuitos, siempre encontrarás una gran diversidad, tanto de tamaño como de cantidad y de tipo. Esta es una ventaja que no puedes perder para tu negocio.


3. Ahorro de tiempo

¿Imagina que sólo pudieras buscar imágenes en el buscador de Google? Allí seguro que vas a encontrar una gran variedad de imágenes de imagen, pero no en relación con la calidad, resolución y tipo que necesitas. Google sólo almacena información sobre varias imágenes de varios sitios web.

Además, existe un problema mucho mayor, que es el tipo de licencia. Varias imágenes deben ser pagadas para ser usadas, mientras que, con un banco de imágenes gratuito, tienes la licencia para utilizarlos como y cuantas veces quieras sin tener que preocuparte por una acción judicial en el futuro.

También puedes perder el tiempo teniendo que editar las fotos que encuentras, lo que te hará perder más tiempo en la producción. Cuando piensas en recurrir directamente a un banco de imágenes, tener todas estas cuestiones ya resueltas va a ahorrarte tiempo.

4. De fácil inspiración

¿Cuántas veces estabas buscando una imagen, pero simplemente no tenías ninguna inspiración en cuanto a la imagen que necesitabas?

Sí, los bancos de imágenes, también te ayudan a tener inspiración en tus imágenes, basta con mirar una imagen en un ángulo diferente para cambiar por completo un proyecto ya programado.

Si no estás seguro de cómo empezar un proyecto de diseño, fotografía, artículo de blog o de otros medios de comunicación, basta con echar un vistazo en los bancos de imágenes que van a ayudarte a tener una mejor perspectiva de tu proyecto.

5. Disponibilidad 24/7

Cuando acudes a un banco de imágenes y eliges tus fotos para cualquier tipo de trabajo ejercido, no vas a correr el riesgo de no tener acceso a esa imagen.

Siempre va a estar alojado en el servidor de tu sitio web las 24 horas al día y 7 días por semana.

6. Guardar varias imágenes para su uso posterior

Esta es otra gran ventaja de los bancos de imágenes gratis, puedes guardar varias imágenes en tu pc para escoger a voluntad después. Muchas veces las imágenes pueden ser retiradas del banco, sin un aviso previo, pero con esta posibilidad, siempre las tendrás disponibles en tu equipo, pudiendo emplearlas cuando lo desees.

Conclusión

No importa cuál es la finalidad del proyecto que quieres hacer, recurrir a bancos de imágenes gratuitos es la mejor opción para tener velocidad y practicidad en la resolución de cualquier proyecto y trabajo. No tendrás ninguna necesidad de hacer una inversión inicial para tomar tus propias fotografías o nada parecido y no tendrás que comprar derechos o licencia de las fotos, que para muchos vuelve cualquier proyecto inviable, dado la cantidad de imágenes que hay.
¿Qué opinas?