Las 10 mejores apps para editar videos

Nunca fue tan fácil editar videos. Antiguamente sólo los ordenadores podían proporcionarnos esta ventaja, hoy en día podemos hacerlo con nuestro teléfono celular, y, además, con una calidad respetable. Ahora con esta movilidad será mucho más fácil grabar los momentos especiales de tu viaje, o incluso hacer un vlog.

Pero para que tu vídeo sea más divertido y dinámico – y al mismo tiempo gane visibilidad en internet – es necesario editarlo.

Sin embargo, en medio de tantas opciones que te estés preguntando: "Pero, ¿qué exactamente debo descargar? ". Por eso hemos hecho una lista de las principales aplicaciones de edición de vídeo para tu smartphone, ahora sólo tienes que elegir el que posee las funciones que buscas y listo:

apps para editar videos

1) Magisto


Magisto es una aplicación muy versátil, además de conseguir editar videos, también puedes convertir tus fotos en clips de forma automática. Sólo tienes que seleccionar las fotos y la música que quieras y listo. Tendrás vídeos increíbles con tus canciones favoritas. 

2) Adobe Premiere Clip


Cuando se trata de edición de videos, los programas que pertenecen al paquete Adobe están entre los mejores, esto es algo que vemos incluso en la aplicación, que en este caso es Adobe Premiere Clip.

En esta app podemos editar vídeos de forma manual y aprovechar todas las herramientas disponibles. La aplicación también tiene la opción de edición automática – muy conveniente para los días en los que quieres editar de forma rápida. 

3) Quik


Si estás buscando algo sencillo y práctico, Quik es la aplicación correcta. No tiene ningún secreto, tiene las funciones básicas y es muy fácil de combinar videos junto a fotos y la música de tu elección. Además, también puedes variar y elegir diferentes estilos, ritmos, fuentes y filtros para el vídeo. 

4) iMovie


Si estás pensando en comprar alguna aplicación de edición de vídeo para tu iPhone o iPad, iMovie es la opción más sensata. Esta exclusiva aplicación de Apple tiene todas las funciones básicas para una buena edición, como agregar un título, fotos, canciones y narraciones. También dispone de una interfaz de fácil interacción, por lo que no necesitas ser un experto en el tema. 

5) PowerDirector Video Editor App


El PowerDirector es uno de nuestros favoritos, es también uno de los más poderosos en términos de edición. Es extremadamente fácil de trabajar, ya que dispone del clásico "timeline editor", que hace que organices tu vídeo de la manera que quieras con mucha rapidez.

La aplicación es gratuita, pero si quieres usar otras opciones – como quitar la marca de agua de los videos o exportarlos hasta 1080, tiene una opción de pago. 

6) Pinnacle Studio Pro


Pinnacle es, probablemente, la aplicación más cercana a un editor de vídeos profesional que encontrarás en la tienda Apple Store.

En ella, prácticamente tienes el control total sobre tus videos, como cambiar la velocidad, añadir transiciones, vista panorámica, hacer zoom, entre otros recursos más que interesantes que sólo fortalecerán más la calidad a tu vídeo. 

7) LumaFX


La app de LumaFX también es una aplicación de edición que merece ser instalada en tu smartphone, pero está más enfocada para todos aquellos que disfrutan de efectos y correcciones, ya que esta aplicación dispone de una amplia variedad de colores, estilos y filtros, para que puedas utilizarlos en tu vídeo. El LumaFX fue producido por los mismos creadores que Pinnaple Studio, por lo que ya sabemos qué esperar. 

8) VivaVideo


Así como las mejores aplicaciones de este género, VivaVideo permite que modifiques tu video frame a frame, y también ofrece una amplia variedad de filtros y efectos para agregar a tu "cortometraje" y dejarlo justo como lo deseas. La aplicación es gratuita, pero con la compra de la versión profesional tendrás más beneficios a su favor. 

9) KineMaster


KineMaster es quizás una de los más fáciles de usar – incluso si tu smartphone es de los más antiguos, ya que todas las herramientas se ejecutan con el máximo de funcionalidad posible, lo que hace que de esta aplicación algo mejor, es que se dispone de todas las herramientas necesarias para una buena edición.

La única desventaja es que al contrario de las demás aplicaciones; tienes que pagar un monto fijo para obtener más opciones; así, con KineMaster es necesario convertirse en suscriptor. 

10) Splice


Así como Quik, Splice también pertenece a GoPro, que es una empresa que nunca defrauda en sus aplicaciones y con este no va a ser diferente. Con Splice organizas y editas tus vídeos agregando filtros, transiciones, audio y títulos de tu elección y, lo mejor de todo: la aplicación es gratuita y sin anuncios.
¿Qué opinas?