Juegos recreativos para tu perro

Todas las mascotas necesitan recrearse, hacer ejercicios, jugar. Ejercitarse les ayuda a mantenerse sanos y felices.

Los perros por lo general son juguetones, y les gusta el césped, correar al aire libre, y nadar. Entre otras actividades que pueden enseñarle los amos, para que se distraigan usando parques para perros, estimulando sus sentidos, y sus habilidades perrunas.

Uno de los ejercicios preferidos para nuestros canes es salir a correr. Para ello debes ponerle una correa, e hidratarlo bien. Llévalo a dar una vuelta a la manzana.

Juegos recreativos para perros


Los perros adoran correr, y eso es beneficioso para su organismo. Debes tomar en cuenta la raza y el tamaño, si el perro es raza pequeña solo pueden ponerlo a correr no más de 5 o 10 minutos, porque sus músculos se fatigan muy rápido.

Nadar es otra de las cosas que los perros les gusta hacer y es un ejercicio bueno para mantenerlos sanos. Si tiene en casa una piscina podrás hacerlo semanalmente, colocando juguetes en el agua y metiéndote con él para motivarlo. Pero si tu perro es pequeño, tendrás que apoyarlo un poco. Se recomienda usar una piscina inflable para estos casos.

Ejercitar a tu perro es lo mejor que puedes hacer, eso permitirá disminuir los riesgos de sufrir obesidad y holgazanería, ellos acumulan mucha energía si no se aprovecha puede ocasionarles mal humor y agresividad. Por cada ejercicio que haga durante la semana lo hora mantener una rutina hasta el punto de colocar sus marcaje como el reloj, es muy seguro que el mismo busque la pelota, o se meta en la piscina.

Manos a la obra


La recreación para los perros es una tarea fácil de hacer, pero requiere tiempo y dedicación.

Debes preparar un plan donde incluya paseos con otros perros, o retiros a espacios naturales lejos de los ruidos, la contaminación, y el pasadizo de vehículos o personas. Tu mascota requiere relacionarse con su especie para que les permita tener una mejor conducta en casa, cuando tengan visitas de otros canes él sea más amistoso y no tienda a ser agresivo.

Existen parques especiales para perros, en tu localidad los puedes ubicar. Ellos ofrecen ejercicios, y planes especiales de formación de hábitos, y habilidades caninas.

En parques públicos también puedes llevarlo, a los perros les agrada jugar en la grama y revolcarse en ella, lleva juguetes para que se entretenga y use su boca para atrapar.
¿Qué opinas?