¿Cómo enseñarle el truco de sentarse a mi perro?

Una de las cosas más divertidas de tener una mascota, además de compartir con ella, es que este entrenada y sepa algunos trucos. Para ello debes aprovechar cuando estén cachorros para que adopten las nuevas enseñanzas como parte de su comportamiento.

A veces resulta un poco difícil que tengan tu atención y puedan completar la orden que le designas, pero con paciencia y algunos tips, es fácil de lograr. A continuación, te mostraremos la manera más sencilla para que tu perro adopte el truco de sentarse.

¿Cómo enseñarle a tu perro a sentarse?


Truco “Sit”

''Sit'' (Siéntate): es el primer truco que necesitas enseñarle, de esta manera aprenderá a comportarse y estar tranquilo cuando se lo indiques. Al estar quieto será mucho más fácil enseñarle los demás trucos.

truco de sentarse a mi perro


· Para comenzar este truco debes tener un premio, ya sea una galleta, golosina, o alguna croqueta de su preferencia. Debes colocarla en tu mano, y sentarse en el suelo para hacer contacto visual con él.

· Colocar el premio cerca de su olfato, e inmediatamente subir la mano. El perro de manera seguirá con la vista la croqueta, cuando finalmente se siente, dile ¡Bien! Y dale su premio.

· Cada vez que lo haga, dile lo bien que lo ha hecho y prémialo. Recuerda tener un tono de voz agradable.

· Una vez repetido varias veces el que tu perro siga el premio y se siente, añádele la palabra “Sit” o “siéntate” (mientras más corta mejor), e intenta hacerlo sin el premio.

· Debes repetir los pasos durante la semana para que el perro vaya adoptando esa conducta como parte de su comportamiento.

Importante saber


· La señal física que uses para designar la orden debe ser clara para tu mascota y siempre ser la misma. En este caso si quieres que se siente y tienes ya la seña para hacerlo, mantenla hasta que complete la orden. Porque si la cambias, antes de que eso suceda, puede crear confusión en tu mascota.

· Debes usar palabras cortas para la orden y luego del premio, contar hasta llegar a diez y repetir la orden.

· Ten paciencia, no aprenderán de la noche a la mañana.
¿Qué opinas?