¿Cómo elegir a mi mascota ideal?

A la mayoría de las personas le gustan las mascotas, y por eso tratan de incluirlas en su vida, e inculcarles a los demás su amor por ellas. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus gustos y preferencias de acuerdo a su personalidad. Es allí cuando surge el dilema de cual mascota elegir para integrar a la familia.

mi mascota ideal


Adoptar una mascota es una responsabilidad, debes tener en cuenta que todo tu estilo de vida cambiará.

A continuación, te mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta para la elección de tu mascota ideal:


Evalúa tu disponibilidad de tiempo: se realista y sincérate en cuanto a las horas del día que tienes disponible para cuidar a tu mascota. Según estudios realizados un gato exige menos dedicación que un perro, una tortuga mucho menos, y los peces, hámster, y periquitos no necesitan de mucha atención.

Mide su espacio: antes de adoptar una mascota, visualiza el sitio que le vas a designar en tu hogar. Asegúrate que pueda tener los espacios básicos para comer, jugar y dormir, de esa manera su vida y la tuya será mucho más placentera.

Revisa tu presupuesto: el cuidado de las mascotas incluye comida, baños, cuidados sanitarios, casas, entre otros. Dale una revisión profunda a tus finanzas y evalúa si puedes incluir todo eso en tus gastos.

Responsabilidades: como mencionamos al inicio, una mascota es una responsabilidad, sus cuidados exigirán de tu atención. Su alimentación y cuidados dependerán solo de ti, fíjate si estás preparado para asumir todo eso.

Piensa en tus necesidades: tu estilo de vida definirá la elección de la mascota, si eres una persona activa y que le gusta estar en movimiento, un perro es lo ideal, si por el contrario eres más bien relajado y el hacer ejercicio no va contigo, animales pequeños son una buena opción.

La decisión sea unánime: trata de comentarle a tus amigos y familiares para que te den una opinión acerca de la nueva mascota que quieres integrar en la familia. Es más fácil cuando cuentas con la aprobación de todos, porque será bien recibida.

Disfruta: tomate un tiempo e imagínate con la nueva mascota, piensa si realmente te llenara de la satisfacción y diversión que necesitas en tu vida.

Pide ayuda a profesionales: si no te encuentras muy seguro al momento de decidir que mascota elegir, puedes pedirle ayuda a un veterinario y comentarle tu estilo de vida para que te guíe en la búsqueda de tu mascota ideal.

De manera mágica la introducción de una mascota en casa, trae felicidad, buena energía, y diversión. Sin embargo su elección debe ser guiada con responsabilidad.

Sea cual sea tu decisión, te garantizamos que los nuevos cambios te permitirán hacer mejoras en tu personalidad. Si aún no tienes niños, tómalo como un proyecto de aprendizaje, créelo que la relación se vuelve tan íntima que adoptaras el papel de padre o madre sin buscarlo.

Si por el contrario ya cuentas con niños en casa, piensa en la mejor opción para todos, y enséñales que no son juguetes, sino seres que necesitan al igual que ellos respeto, atención y amor.
¿Qué opinas?