5 consejos para proteger a tu mascota

Las mascotas forman parte primordial en nuestras vidas, sin pensarlo se vuelven en un miembro más que merece, respeto y atenciones. La intención de protegerlos se vuelve cada vez mayor, pero a veces los métodos que utilizamos no son los más adecuados.

consejos para proteger a tu mascota



En Paralelo te mencionaremos 5 consejos básicos para protegerlos de manera adecuada.

1. Evita cargarlo constantemente


Primer error en los dueños que se hace cada vez más un mal hábito. Es entendible el amor y cariño que sientes por ellos, pero ten presente que su cuerpo es frágil. La manera correcta de hacerlo es colocando una mano sobre su pecho y su parte posterior, agarrándolo con las dos manos y acercándolo junto a tu cuerpo para darle más seguridad.

2. Organízate y atiende sus necesidades


Tu mascota necesita tener un horario, verifica tu tiempo disponible para sacarlo a pasear, a hacer sus necesidades, jugar con él y divertirte, eso si es un perro. Si es un gato, recuerda cambiarle la arena donde hace sus necesidades.

3. Vigila su higiene


Cepillar su pelo es tarea diaria, de esta manera eliminaras los pelos muertos, los parásitos y suciedad que allí se le acumulan. Para el baño, trata de hacerlo cada 15 días, usando un champú correspondiente para su piel y pelo. Al sacarlo del baño, tener una toalla a mano para secarlo completamente.

4. Supervisa lo que mastica


Los dientes son parte primordial de la salud de tu mascota, trata de estar pendiente lo que se lleva a la boca. Nada de productos o residuos de comida muy grandes y duros de masticar para ellos.

5. Visita al veterinario


El tener una mascota es una responsabilidad, por eso es importante llevarlo al veterinario para que lo chequeen y verifique que su peso, y salud están bien.
¿Qué opinas?