4 consejos para viajar con tu mascota

Para los que sentimos a nuestra mascota como parte de la familia es complicado a veces salir varios días de casa sin ella. Y que divertido si, al ir de vacaciones, podamos disfrutar del paseo y de la naturaleza con ese ser tan especial que tanto cariño nos da, nuestra mascota.

viajar con tu mascota


Sin embargo, para evitar inconvenientes es importante tener presente varias cosas antes de emprender el viaje. A continuación le damos algunos consejos que garantizarán el bienestar de ambos cuando pienses viajar con tu mascota:

Considera si está en condiciones de viajar


Antes de emprender un viaje con tu mascota, sobre todo si es un trayecto largo o por varios días, es recomendable que la examine el veterinario para verificar su estado de salud y que indique si está en condiciones de hacer el recorrido.

Si tu animalito está enfermo, lesionado o inclusive preñado es preferible que se quede en casa pues llevarlo puede generar inconvenientes no solo para ti sino para tu mascota.

El Alojamiento


No en todas partes permiten animales, por esa razón al momento de planificar el viaje es primordial confirmar que en el lugar donde te vas a hospedar acepten a tu mascota, es importante preguntar si se debe hacer algún pago adicional o si tienen cierto tipo de restricciones o requerimientos especiales.

Cuando el viaje es en auto


Debes tomar en cuenta la personalidad de tu mascota al escoger el sistema o accesorio que vas a utilizar en su traslado de manera de garantizar su comodidad, pero sin que esto incida en la del conductor; quien conduce debe tener su campo de visión y su espacio para maniobrar garantizado.

Debes tener en cuenta las leyes vigentes respecto al traslado de animales, sobre todo si vas a salir del perímetro de tu ciudad.

No le des de comer a tu mascota antes de iniciar el viaje ya que en algunos casos se pueden marear y vomitar. Si el viaje es largo hay que hacer paradas cada cierto tiempo para que se estire y haga sus necesidades, lo más recomendable sería cada dos horas aproximadamente.

Si el viaje es en avión


Como todo viaje en avión debe organizarse con tiempo e informarse con suficiente tiempo sobre los requerimientos y normas establecidas por la aerolínea con la que vas a volar; es recomendable consultar sobre los pesos que ellos aceptan, si se puede llevar la mascota arriba, cómo es el procedimiento antes del abordaje, qué documentación piden, si viajar con la mascota tiene un costo adicional o no.

En este caso hay que ir al veterinario entre diez y cinco días antes del viaje, no solo para chequear su salud, sino para verificar que la mascota esté al día con sus vacunas y para que emita un certificado de vacunas, así como una constancia de buena salud del animalito, especificando las características de la mascota, los datos de la persona responsable, la declaración de buena salud y los datos del Veterinario.

Estos documentos son indispensables ya que la mayoría de las aerolíneas son estrictas con este requisito para el abordaje de una mascota.

Si tomas en cuenta estos consejos, seguro tendrán un viaje espectacular.
¿Qué opinas?